Los dulces árabes de Doña Linda: invitados de honor en matrimonios, cumpleaños, bautizos, primeras comuniones y otros eventos sociales

Ofrecer dulces árabes a sus invitados realza sus dotes como anfitrión. Si anteriormente sus invitados no han probado los dulces árabes, van a quedar eternamente agradecidos pues los dulces árabes son muy especiales y diferentes. Además de su exquisito sabor cuentan con otra ventaja inigualable: no son perecederos, de tal manera que pueden almacenarse en un recipiente no hermético, como una panadera, sin necesidad de meterlos en la nevera llegando a durar varios días. Si el clima es frío y seco, como es el caso de Bogotá, los dulces árabes pueden durar meses.

Los postres árabes se sirven al clima y en bandejas que no es necesario decorar puesto que ellos mismos, dada su variedad de formas y tonos, aportan la decoración a la mesa.

Pueden ser usados en el bufé de entrada, porque son muy especiales al paladar y para todos los gustos,  es muy usual que en los eventos como matrimonios, bautizos, grados y similares, la expresión más común al abrir el bufé sea “hay dulces árabes, qué delicia” y por lo general son los primeros que se agotan. Además si sobran, se pueden ofrecer  como regalo a los invitados.


 

Para los familiares que viven fuera de la ciudad, es muy usual mandarles cajas de dulces árabes que pueden mantener congelados por meses e ir sacando del refrigerador a medida que se necesiten. El secreto está en dejarlos descongelar a temperatura ambiente para que al comerlos tengan la misma frescura del primer día.

¿Cuántos dulces árabes servir?

Lo ideal para un evento es ofrecer entre 2.5 a 3 dulces árabes por persona, o sea que si tenemos unos 200 invitados, debemos tener entre 500 y 550 dulces árabes. Esta cantidad se reduce si se ofrecen otro tipo de postreso helados.

Los dulces árabes se pueden servir en bandejas de acero inoxidable o plata, donde podemos escoger colocar una bandeja sólo llena de beclawe, otra de burma, otra de celegry, o hacer una decoración de contrastes y en la misma bandeja colocar centrados los mamul y las polvorosas, para luego del centro hacia afuera colocar los dulces de almendras con miel. 

 

Febrero 19, 2013 por Doña Linda
previous / next