Las tortas de Doña Linda - Pastelería y Repostería en Barranquilla

La torta de arequipe, la torta de chocolate y la torta de vainilla son quizás las más populares de la pastelería y repostería Doña Linda Barranquilla; sin embargo, no son las únicas que elaboramos. Por esto hemos querido escribir este post para que que conozcas nuestras tortas más especiales y, si no las has probado aún, sepas de lo que te has estado perdiendo.

Sin más preámbulos, la lista con las tortas de Doña Linda:


Carrot Cake

Torta de zanahoria con uvas pasas. Sabemos que suena muy raro eso de comer una torta de zanahoria y uvas pasas, pero estamos tan convencidos de su sabor que lanzamos una campaña llamada "El Reto Carrot Cake" para darlo a conocer. La idea era que la gente degustara gratuitamente esta torta y luego diera una puntuación de 1 a 10. El resultado: una nota media de 9.8 entre todos los que la probraron! Nada más que decir.

Milky Way Cake

La torta Milky Way Cake combina lo mejor del arequipe y el chocolate. Su sabor recuerda al del famoso chocolate americano y su textura es inigualable. Es indescriptible así que te invitamos a probarla.

Snickers Cake

Cuando creamos la torta Milky Way Cake, nos dimos cuenta de que teníamos un problema porque había más fans del chocolate Snickers que del Milky Way entre nuestros clientes. Fue tal la presión que tuvimos que crear el Snickers Cake, una torta que combina maní y chocolate y que recuerda a este delicioso chocolate americano. 


Torta Imperial

Torta de vainilla con corona de almendras o nueces. La torta imperial fue creada en el año 2.000 por Doña Linda Barranquilla y estamos muy orgullosos de ella porque tras cuatro meses intensos de pruebas en nuestra pastelería desarrollamos la receta perfecta de la llamada "reina de todas las tortas".
Su base es la torta de vainilla, de inmejorable calidad, a la que se le añade una corona especial de nueces americanas o almendras, en una preparación muy cuidadosa a base de azúcares y otros ingredientes que le dan a la torta imperial su inimitable suavidad y textura. Si quieres quedar muy bien con tus invitados en un cumpleaños, no dudes en brindarla y si quieres que te den las gracias de verdad, regálala a tus amistades. Tras la fiesta, todos van a hablar de ti, por escoger tan deliciosa torta como ponqué de cumpleaños. No lo dudes, pues la torta imperial es un pudín digno de paladares de reyes y reinas como tú.

 

 

Torta de vainilla

Aunque de apariencia sencilla, la torta de vainilla es "la mamá de todas las tortas", pues esta torta es la base de muchos postres y la preferida por niños y adultos de todas las edades en celebraciones de cumpleaños y otros eventos multitudinarios. 


Torta de arequipe

La torta de arequipe es realmente una torta de vainilla con una capa interna de arequipe y recubierta con arequipe. La torta de arequipe de Doña Linda viene en diferentes tamaños y formas y se decora con brevas y cerezas marrasquino. 

El arequipe es una variante caramelizada de la leche. Su consumo se extiende por diversos países americanos, europeos y en aquellos lugares con minorías de esas nacionalidades. En otros lugares al arequipe se le conoce con el nombre de cajeta (México), dulce de leche (Argentina, España) o manjar blanco (Medellín y Cali).

Cuenta una leyenda Argentina que una criada mulata creó la receta del arequipe cuando abandonó leche con azúcar en el fuego que estaba calentando para su amo y al regresar, encontró una sustancia espesa y caramelizada. Otros dicen que el inventor de la base del arequipe, es decir de la leche condensada, fue el mismo Napoleón que durante sus campañas necesitaba encontrar la manera de transportar más fácilmente la leche para sus soldados sin que ésta se dañara.   


Torta de chocolate

Torta de chocolate con una capa interna de chocolate y recubierta con chocolate. Es una torta extremadamente delicioso y a la vez muy delicada que se produce sobre pedido. La receta original de Doña Linda consiste en la unión de dos tapas de pudín con la crema de chocolate, fabricada por nosotros, con los mejores ingredientes a base de cacao de altísima calidad. Es preferible esperar un día antes de cortar esta torta porque es muy suave y podría maltratarse. Es ideal para servir en cumpleaños infantiles acompañada de una bola de helado de vainilla. La torta de chocolate de Doña Linda viene en diferentes tamaños y formas y se decora con cerezas marrasquino.

 

¿Y a ti qué torta te gusta más? Cuéntanos en facebook! 

 

Junio 03, 2013 por Doña Linda
previous / next